Estás aquí: Inicio Entorno Víznar y alrededores

Víznar y alrededores

Plaza de la Constitución, Víznar :: Restaurante Horno de VíznarVíznar se encuentra en la provincia de Granada a 6 km de la capital. Pertenece a la Comarca de la Vega. Nace a raíz de la conducción de las aguas de la Fuente de Aynadamar al Albaicín granadino. Gran parte de su término es de sierra y monte bajo, incorporado la Parque Natural de Sierra de Huétor.

Su núcleo urbano, a 1080 m, sobre el nivel del mar, supera a pesar de su cercanía, en 300 m a la capital, lo cual le dota de un microclima especial, de veranos frescos y saludables.

Para visitar: Palacio e Iglesia del Cuzco: Conjunto monumental, declarado bien de interés cultural y La acequia de Aydanamar que data del siglo XI.

Para pasear: plazas de calles del pueblo con especial interés en los pilares, la ermita de Fátima, El Molino de la Venta y otros molinos harineros. Plazuelas de singular encanto y galanura, sin dejar de reparar en los alrededores del casco urbano, ricos en paisajes de bancaleras donde se cultivan frutas y hortalizas de exquisito paladar.

Para observar panorámicas: El balcón natural de la calle Reina Sofía, en Las Eras Altas o en la Avenida de Murcia.

 
 


Galería de Imágenes de Víznar y alrededores

Estamos Conectados…

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Google Plus
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Foursquare
  • Suscríbete a nuestro Feed RSS
  • Suscríbete al Feed RSS de los Comentarios del Blog

Suscríbete al Blog

¿En qué lista quieres estar?

Publicaciones más Recientes

Epoca de Calabazas

Se acerca la festividad de Todos los Santos y cada

31 octubre, 2014 leer más

Una breve historia del Horno de Leña

Empezando por el hecho de que la palabra "horno" e

10 octubre, 2014 leer más

TripAdvisor

Historial de Publicaciones

Menús especiales para grupos

Menús

Preparamos menús cerrados especiales para grupos o para reuniones de trabajo, comidas de navidad o cualquier otro festivo, etc. Consúltanos el precio para tu menú.

Consúltanos

El Pan de nuestra tierra

El Pan

Ya desde el siglo XVI podemos encontrar documentos históricos que demuestran la importancia de la tradición panadera de la zona de Víznar y aledaños, como son los libros de “Repartimiento de Alfacar y Víznar”. Tradición que perdura hasta nuestros días. Incluso el edificio de nuestro restaurante, incluyendo su exclusivo horno, eran ya una antigua tahona de pan hace más de cien años. Es por ello que podemos ofrecerte con orgullo unas de nuestras riquezas gastronómicas más valoradas, el acompañamiento perfecto a nuestros platos.

El Aceite como base imprescindible

El Aceite

Una de las excelencias que consigue hacer de nuestros platos manjares únicos es el aceite de oliva. El cultivo del olivo y la extracción de aceite es una empresa ya milenaria por toda nuestra provincia y sus adyacentes. Es este profundo y arraigado conocimiento el que hace que se produzcan en nuestra tierra los mejores aceites del mundo y, como no podría ser de otra forma, en el restaurante damos buena nota de ello. Siempre encontrarás en el Horno de Víznar un aceite de oliva virgen extra de calidad procedente de nuestra zona que, como siempre te recomendamos, no puedes dejar de probar.