Estás aquí: Inicio Entorno Granada

Granada

Atardecer ante la Alhambra :: Restaurante Horno de Víznar

A tan sólo 6 km de nuestro restaurante, a los pies de Sierra Nevada, la ciudad de Granada, capital de la provincia, es el resultado de las civilizaciones occidental y oriental, que tuvieron en ella un punto de encuentro en un lugar privilegiado. Capital del antiguo reino nazarí, la ciudad antigua conserva el ambiente urbano con pintorescos rincones, dominada por la Alhambra, uno de los conjuntos monumentales más fascinantes del mundo.

Granada es una ciudad monumental que imprime carácter por la variedad de estilos. Además de la Alhambra, cabe destacar, por ejemplo, su Catedral, la Capilla Real, el Monasterio de la Cartuja o el Monasterio de San Jerónimo, así como los distintos museos y jardines entre los que figura el conocido Parque de las Ciencias.

Pero si hay algo que enamora de Granda, son sus rincones. Vale la pena pasear tranquilamente por los barrios del Alabaycin, Realejo o Sacromonte. Téngalo en cuenta el visitante al programar su viaje, ya que sería una pena regresar con la sensación de haberse perdido su más profunda belleza.

 
 


Galería de Imágenes de Granada

Estamos Conectados…

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Google Plus
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Foursquare
  • Suscríbete a nuestro Feed RSS
  • Suscríbete al Feed RSS de los Comentarios del Blog

Suscríbete al Blog

¿En qué lista quieres estar?

Publicaciones más Recientes

Epoca de Calabazas

Se acerca la festividad de Todos los Santos y cada

31 octubre, 2014 leer más

Una breve historia del Horno de Leña

Empezando por el hecho de que la palabra "horno" e

10 octubre, 2014 leer más

TripAdvisor

Historial de Publicaciones

Menús especiales para grupos

Menús

Preparamos menús cerrados especiales para grupos o para reuniones de trabajo, comidas de navidad o cualquier otro festivo, etc. Consúltanos el precio para tu menú.

Consúltanos

El Pan de nuestra tierra

El Pan

Ya desde el siglo XVI podemos encontrar documentos históricos que demuestran la importancia de la tradición panadera de la zona de Víznar y aledaños, como son los libros de “Repartimiento de Alfacar y Víznar”. Tradición que perdura hasta nuestros días. Incluso el edificio de nuestro restaurante, incluyendo su exclusivo horno, eran ya una antigua tahona de pan hace más de cien años. Es por ello que podemos ofrecerte con orgullo unas de nuestras riquezas gastronómicas más valoradas, el acompañamiento perfecto a nuestros platos.

El Aceite como base imprescindible

El Aceite

Una de las excelencias que consigue hacer de nuestros platos manjares únicos es el aceite de oliva. El cultivo del olivo y la extracción de aceite es una empresa ya milenaria por toda nuestra provincia y sus adyacentes. Es este profundo y arraigado conocimiento el que hace que se produzcan en nuestra tierra los mejores aceites del mundo y, como no podría ser de otra forma, en el restaurante damos buena nota de ello. Siempre encontrarás en el Horno de Víznar un aceite de oliva virgen extra de calidad procedente de nuestra zona que, como siempre te recomendamos, no puedes dejar de probar.