A tan sólo 6 km de nuestro restaurante, a los pies de Sierra Nevada, la ciudad de Granada, capital de la provincia, es el resultado de las civilizaciones occidental y oriental, que tuvieron en ella un punto de encuentro en un lugar privilegiado. Capital del antiguo reino nazarí, la ciudad antigua conserva el ambiente urbano con pintorescos rincones, dominada por la Alhambra, uno de los conjuntos monumentales más fascinantes del mundo.
Granada es una ciudad monumental que imprime carácter por la variedad de estilos. Además de la Alhambra, cabe destacar, por ejemplo, su Catedral, la Capilla Real, el Monasterio de la Cartuja o el Monasterio de San Jerónimo, así como los distintos museos y jardines entre los que figura el conocido Parque de las Ciencias.
Pero si hay algo que enamora de Granda, son sus rincones. Vale la pena pasear tranquilamente por los barrios del Alabaycin, Realejo o Sacromonte. Téngalo en cuenta el visitante al programar su viaje, ya que sería una pena regresar con la sensación de haberse perdido su más profunda belleza.