Estás aquí: Inicio El Restaurante Historia de El Horno de Víznar

Historia de El Horno de Víznar

El Restaurante Horno de Víznar tiene su origen en las viejas tahonas que tradicionalmente surtían de pan a la ciudad de Granada. Ubicado en una antigua panadería, conserva aún en funcionamiento su horno moruno con más de un siglo de antigüedad.

 

Tal actividad artesana era compartida con la no menos buena y extendida costumbre de hacer en el horno de leña asados de cordero, piezas de caza, cochinillo, así como la cocción de una amplia y variada repostería popular.

Continuando con esta tradición, el Horno de Víznar ha sabido aunar los conocimientos y maestría en las artes culinarias del asado con la calidad de sus productos y su cuidado servicio, logrando un particular sabor y ambiente en esta antigua panadería.

Estamos Conectados…

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Google Plus
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Foursquare
  • Suscríbete a nuestro Feed RSS
  • Suscríbete al Feed RSS de los Comentarios del Blog

Suscríbete al Blog

¿En qué lista quieres estar?

Publicaciones más Recientes

Epoca de Calabazas

Se acerca la festividad de Todos los Santos y cada

31 octubre, 2014 leer más

Una breve historia del Horno de Leña

Empezando por el hecho de que la palabra "horno" e

10 octubre, 2014 leer más

TripAdvisor

Historial de Publicaciones

Menús especiales para grupos

Menús

Preparamos menús cerrados especiales para grupos o para reuniones de trabajo, comidas de navidad o cualquier otro festivo, etc. Consúltanos el precio para tu menú.

Consúltanos

El Pan de nuestra tierra

El Pan

Ya desde el siglo XVI podemos encontrar documentos históricos que demuestran la importancia de la tradición panadera de la zona de Víznar y aledaños, como son los libros de “Repartimiento de Alfacar y Víznar”. Tradición que perdura hasta nuestros días. Incluso el edificio de nuestro restaurante, incluyendo su exclusivo horno, eran ya una antigua tahona de pan hace más de cien años. Es por ello que podemos ofrecerte con orgullo unas de nuestras riquezas gastronómicas más valoradas, el acompañamiento perfecto a nuestros platos.

El Aceite como base imprescindible

El Aceite

Una de las excelencias que consigue hacer de nuestros platos manjares únicos es el aceite de oliva. El cultivo del olivo y la extracción de aceite es una empresa ya milenaria por toda nuestra provincia y sus adyacentes. Es este profundo y arraigado conocimiento el que hace que se produzcan en nuestra tierra los mejores aceites del mundo y, como no podría ser de otra forma, en el restaurante damos buena nota de ello. Siempre encontrarás en el Horno de Víznar un aceite de oliva virgen extra de calidad procedente de nuestra zona que, como siempre te recomendamos, no puedes dejar de probar.